Legislativo de Florida quitó la prohibición de fumar la marihuana medicinal

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de marzo de 2019

Article feature image

El legislativo de Florida aprobó un proyecto de ley que deroga la prohibición para fumar la marihuana medicinal, cuyo uso terapéutico fue aprobado por los votantes en 2016.

La iniciativa contó con el respaldo en la Cámara baja de 101 votos a favor y solo 11 en contra, y será la primera que vaya para su firma al escritorio del gobernador estatal, Ron DeSantis, en el actual periodo de sesiones, que comenzó la semana pasada.

Anteriormente los senadores de Florida votaron 34-4 para eliminar la prohibición estatal de fumar marihuana medicinal. La SB 182 hará que sea legal que los pacientes reciban hasta 2.5 onzas de marihuana cada 35 días, crean una Junta de Educación e Investigación de Marihuana Médica de $ 1.5 millones, y autorizan fumar en ciertos hogares de ancianos y centros de cuidados paliativos.

El senador estatal Jeff Brandes patrocinó el proyecto de ley y dijo en su aprobación: "Hemos estado trabajando sin descanso con nuestros colegas en la Cámara de Representantes, con la Oficina del Gobernador para crear un producto por consenso y creo que lo hemos hecho".

La acción sobre el tema fue impulsada en parte por el gobernador Ron DeSantis,quien ahora tiene en sus manos sellar el acuerdo y hacerlo ley.

* The San Diego Union-Tribune


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar