Legisladores brasileños impulsarán programa con médicos cubanos exiliados

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de junio de 2019

Article feature image

Autoridades del estado brasileño de Campiñas aprobaron un proyecto del Ejecutivo local que permitiría crear el programa municipal Más Médicos Campiñeiro con una enmienda que prevé la contratación de profesionales cubanos.

Según reseña Diario de Cuba, están “apoyados por el regidor Permínio Monteiro y por el presidente de la Casa de Gobierno, Marcos Bernardelli, esa enmienda ofrece al Ejecutivo la posibilidad de incluir en el programa a los cubanos que perdieron sus puestos de trabajo al permanecer en Brasil después que el Gobierno de Cuba decidió cancelar el programa Más Médicos”.

Asimismo, el medio independiente cubano explicó que, hasta el momento, “solo dos regidores rechazaron la propuesta, mientras que un tercero se abstuvo, debido a que se consideró que no podía votar por ser médico él mismo, indicó el medio local Correio Popular”.

Por otro lado, este portal rememoró que, a finales del año 2018, el gobierno cubano “cerró el programa en reacción a las demandas que le hizo el entonces presidente electo, Jair Bolsonaro. Las autoridades brasileñas estiman que unos 2.500 galenos de la Isla siguen en el país”.

En ese tiempo, en Campiñas había 50 profesionales de la salud de Cuba, “30 en la cabecera provincial. Algunos de ellos participaron en la sesión del gobierno local y apoyaron la nueva iniciativa”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar