Le negaron pasaporte en Consulado cubano en España pero intentará solicitarlo otra vez

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de febrero de 2019

Article feature image

Lázaro Mireles Galbán es el joven cubano al que negaron el pasaporte en el Consulado General de Cuba en Madrid, quien, además, asegura que volverá a ese lugar a intentar realizar el trámite.

Por su parte, el consulado, a través de una escueta nota en su perfil de Facebook, dijo que "no consta que el ciudadano cubano Lázaro Mireles Galbán haya realizado trámite alguno en nuestra sede, incluyendo la solicitud de su pasaporte, como ha alegado".

Todo esto ha ocurrido porque Mireles Galbán participó en la Marcha de los Prohibidos, manifestación que ocurrió hace pocas semanas ante diversas sedes diplomáticas cubanas del mundo.

Sin embargo, el Consulado, en su nota, insiste en que "presta sus servicios a todos los ciudadanos cubanos, sin distinción alguna."

En conversación con DIARIO DE CUBA, Mireles Galbán comentó que, “tras esa respuesta, la semana entrante se presentará otra vez en el Consulado a hacer el trámite que legalmente le corresponde. En esa ocasión, irá acompañado por un representante legal que de fe del procedimiento”.

“Según él, la idea de acusarlo de levantar falso testimonio es absurda, debido a que la única intención que lo asiste "es tener mi pasaporte. Si ellos no me botan de la embajada esto no hubiera tenido lugar. ¿Por qué dedicar una nota en la página oficial del Consulado a mi caso, con nombre y apellido? Porque mi caso ha sonado en los medios”, manifestó.

"Mi actitud es de rechazo a esta actitud de ellos. Tengo varios testigos de lo que sucedió. Solamente quiero mi pasaporte (... ). No manipulen más la opinión de la gente a base de falsedades, que no es necesario", agregó.

Diversos comentarios en el Facebook del Consulado acusan a Mireles Galbán de mentir, pese al vídeo que divulgó después de la expulsión y las declaraciones que ofreció a DIARIO DE CUBA.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar