¿Le haría Ud. esto a sus hijos? La pesadilla navideña que es tendencia en las redes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de diciembre de 2022

Article feature image

Es la nueva y controvertida tendencia en las redes sociales: disfrazarse de Grinch, o pedirle a un conocido que lo haga, entrar a la casa y aterrorizar a los niños del hogar. 

Múltiples videos en Tiktok, Twitter e Instagram muestran la ‘broma’ del momento: la sorpresiva incursión del duende verde en la tranquilidad del hogar para robarse los regalos colocados bajo los arboles iluminados, mientras los pequeños angustiados lloran, gritan y en ocasiones corren literalmente por sus vidas. 

Es la pesadilla de esta Navidad.

Los videos virales ya han provocado un encendido debate en las redes sociales, pero el fenómeno no parece tener fin. Algunos padres usan el terror infantil al Grinch como método de castigo o con fines de diversión, y a veces aparecen en los videos riendo mientras los niños son presa del pánico y la frustración. 

En un video que tiene más de 33 millones de vistas en Tiktok y otros 15 millones en Twitter, dos niños están mirando tranquilamente la televisión desde el sofá cuando de pronto irrumpe el Grinch con una bolsa negra de basura en la mano. Los pequeños gritan y lloran y el mayor trata de enfrentar a golpes al individuo disfrazado de duende malvado, que finalmente lo aparta y logra huir de la casa con los regalos.

Algunos comentarios al video en Twitter lo calificaron de “hilarante” y “material de oro para comedia”, pero otros condenaron amargamente el contenido. “Horrible y vergonzoso en todos los niveles”, escribió una mujer. “Hay mucha gente aquí que no debería ser padre ni poder reproducirse”, dijo otro usuario.

En uno de los videos más cuestionados, alguien disfrazado como el monstruo de ficción creado por Dr. Seuss, irrumpe en una habitación donde están dos hermanitos. Al ver al Grinch ambos gritan del susto: el niño cae al piso al tratar de escapar a la carrera mientras la niña, de entre 4-5 años, huye despavorida llorando, con el terror reflejado en el rostro.

Las polémicas imágenes han desatado un encendido debate en las redes, donde mucha gente cree que asustar a niños pequeños de ese modo podría provocarle traumas a largo plazo.

La Ong Red Nacional de Estrés Traumático (NCTSN, por sus siglas en inglés) asegura que los niños sometidos a esta clase de estrés a menudo lo internalizan o externalizan a través de “depresión, ansiedad o ira significativas” y ante un susto o trauma puedan reaccionar con “temblores, rabia, tristeza o evasión”.

Por su parte, la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos advierte que el estrés traumático puede conducir a problemas de aprendizaje a más largo plazo, incluyendo bajos niveles académicos, suspensiones y expulsiones escolares.

Mientras tanto, los videos de la pesadilla navideña infantil siguen ganando seguidores en las redes. ¿Sería Ud. capaz de hacerlo?



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar