Le dio ‘una bofetada gigantesca’, cubano relata otra detención arbitraria en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de noviembre de 2020

Article feature image

El activista y opositor cubano Yoel Parsons Bones compartió una publicación en sus redes sociales para denunciar las arbitrariedades que se sufrieron la víspera en la isla.

Convocados por el Movimiento San Isidro, este domingo algunos isleños salieron de sus casas a apoyar la causa de estos activistas y a exigir la libertad del preso político Denis Solís.

Sin embargo, se encontraron con actos de repudio y fuertes operativos policiales y de la Seguridad del Estado para impedir todo tipo de manifestación pacífica dentro de la isla.

De ahí esta denuncia compartida por Parsons Bones en su muro de Facebook:

Con gran dolor y lamento debo decir que estuve observando a solo unos 20 o 30 metros del lugar de la cita cómo iban deteniendo a los valientes que llegaban y les hacían un acto repudio y enseguida los secuestraban en un auto.

Pero lo más doloroso fue que pude escuchar el horrible y seco sonido de una bofetada gigantesca que un negro gordo y grande le dio a alguien que se llevaban y eso me hizo casi vomitar de soberbia.

Dos cuadras después el pueblo escuchaba música como si nada estuviera pasando. Mis valiosos amigos del mundo opositor, es imprescindible que creen otra estrategia para luchar contra los represores porque su maquinaria es arrolladora y su violencia contra pacifistas y artistas es descomunal.

Son terroristas con su propio pueblo que sólo disienten de un proyecto social que los esclaviza y empobrece. Esta es una de las razones por las que admiro a los opositores cubanos y me avergüenzo del pueblo cómplice.

Pero principalmente es la razón por la que odio y odiaré siempre el comunismo hipócrita y cruel. Si ustedes usan la violencia ya no es una democracia.

Que estén de testigos que ustedes son los que están poniendo la violencia sobre personas pacíficas, algún momento será necesario recordar quién comenzó primero. Dios proteja mis hermanos de la oposición.

Aunque no crea que la efectividad de las manifestaciones anunciadas sean la mejor manera, mi apoyo incondicional al Movimiento San Isidro es incuestionable.

Efectividad

Hermandad

Ordenanza


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar