'Las tiñosas llegan a mi balcón' cubano muestra cómo se vive en una zona en cuarentena

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 20 de septiembre de 2020

Article feature image

A la redacción de CubitaNOW llega la denuncia de un cubano que con imágenes demuestra las condiciones de insalubridad que se viven en su barrio ubicado en el municipio San Cristóbal de la occidental provincia de Artemisa.

“Les quería enviar unas imágenes bien bochornosas del lugar donde vivo en San Cristóbal, provincia Artemisa pues no me queda otra opción ya las envié a la presidenta del Poder Popular de mi localidad (que dijo tramitaría el hecho pero nada) y al ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda y ambos la recibieron, pero el problema continúa”, dice la fuente que pidió conservar el anonimato.

Vivo en el edificio médico ‘supuestamente’, a una cuadra del PCC, este es el basurero que nos acompaña, que ya perdí la cuenta desde cuándo no lo recogen y las tiñosas llegan a mi balcón”, señala.

El cubano refiere que su preocupación es mayor debido a que se conoce que Artemisa ha sido golpeada por el rebrote de coronavirus que afecta la nación y varios de sus territorios están en cuarentena, como es el caso del municipio San Cristóbal, que ha pasado buena parte del mes de septiembre bajo estrictas medidas restrictivas, que no consideran sin embargo, este foco de infección por donde hace más de un mes no se porta el servicio de Comunales.


Image

“Y esto es el frente de mi edificio, esa charca tiene cualquier tipo de pudrición, se forma como resultado de un tragante tupido y cuando llueve, el fanguero se queda ahí por semanas. Este problema nos afecta desde hace años, sin que tampoco haya arreglo”, advierte.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar