‘Las presiones sobre Cuba seguirán aumentando’, advierte EEUU al gobierno de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de julio de 2019

Article feature image

‘Si el gobierno de Cuba no quiere enfrentar nuevas sanciones, debe retirar su personal de Venezuela y su apoyo a Nicolás Maduro’, estas fueron las palabras de un funcionario de alto rango de la administración de Donald Trump en una teleconferencia con periodistas el jueves.

“Lo que verán son acciones que se irán incrementando”, añadió el funcionario. “Cada acción que hemos tomado contra el gobierno cubano ha sido específicamente dirigida a sus redes financieras, a sus ingresos, a su comercio de petróleo. Todo eso se agravará si no dejan de apoyar la destrucción de la democracia y la represión del pueblo venezolano”, enfatizó.

“Si no quieren ver peores consecuencias, ahora es el momento de dar un paso atrás”, subrayó el funcionario, según señala hoy un reporte de El Nuevo Herald.

Por su parte, Elliot Abrams, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, realizó declaraciones parecidas la víspera durante un evento en Washington.

“Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que se debe a sus acciones en Venezuela”, argumentó Abrams.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar