Cubita NOW

‘Las guaguas de Transmetro pasan vacías y no le paran a nadie’ denuncian cubanos

Por Jorge Díaz - martes 21 de enero de 2020

Featured Image

A través de Facebook un trabajador de turismo en Cuba denuncia cómo varios ómnibus al servicio de ese rubro le negaron un aventón hasta su destino de trabajo, al parecer el problema no es solo en ese territorio, pues en Cienfuegos sucede algo parecido.

Aquí la denuncia:

“El día 15 del actual mes, mi esposa y yo, trabajadores de

Varadero, nos disponíamos a tomar el ómnibus de Transmetro desde Matanzas destino zona 5 donde está ubicado el hotel Barceló Solymar. Para sorpresa nuestra, que estábamos un poco retrasados para acudir al habitual medio de transportación hacia nuestro centro de trabajo, el ómnibus había partido algunos minutos antes, lo cual no fue nuestro descontento”.

“Intentamos acceder a otros ómnibus estacionados en el mismo lugar para dirigirse a diferentes zonas (las cuales todas atraviesan zona 5) y todos los choferes negados a brindar ayuda, refirieron que en calle 64 no tienen parada para trabajadores del complejo Barceló Solymar, así que no nos podían llevar”.

“Finalmente, y para no ser amonestados por la llegada tarde, decidimos abordar un taxi hasta la calle 54 de Varadero los cuales tienen un precio de 2 cuc o 50 cup por pasajeros, éramos 2 así que pagamos 4 cuc para asi llegar temprano al destino en cuestión”.

En los comentarios alegan:

Aida González “Es muy doloroso cuando hay tanta necesidad de transporte, así mismo sucede aquí, los ómnibus de Transtur pasan vacíos totalmente por el entronque de Yaguaramas con destino a Cienfuegos y no recogen pasaje”,

Mary Pérez “Ellos creen que los ómnibus son de ellos, hiciste muy bien en publicarlo y sobre todo fotografiado para ver si algún dirigente de transporte lo ve y toma medidas, es vergonzoso como hay personas tan faltas de solidaridad humana, como si fueran los dueños del transporte”.