‘Las cosas se han ido de control’, Ulises Toirac sobre Andy Vázquez

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de enero de 2020

Article feature image

Siguen saliendo artistas en defensa del actor cubano Andy Vázquez, quien fuera expulsado del programa de la televisión cubana Vivir del Cuento, por postear un video de sátira y burla sobre la ‘batalla de Cuatro Camino’.

Ahora, su colega Ulises Toirac, dedicó un extenso post a analizar lo sucedido y, además, a dar su punto de vista:

“Bueno, ya han pasado los días de fin de año y ya empieza a moverse la rueca del 2020 con todos sus engranajes haciendo un ruido infernal, porque mi año viene en moneda nacional y el modelo de engranaje es producto interno bruto”, dijo.

“Sin embargo, el fenómeno Andy Vázquez anduvo toda la última parte de diciembre y hasta los albores de nuevo año dándole candela al jarro. Hoy he leído una carta abierta de "Facundo Vivir del Cuento" y he llegado a la conclusión de que efectivamente las cosas se han ido de control”.

“Primero lo que va primero: Hace unos meses publiqué aquí en Facebook porqué declinaba ir a una reunión convocada para abordar el tema del humor en la televisión. Sospecho que es un problema sin solución. Bueno... en realidad es más que una sospecha.

El problema Andy Vázquez viene a corroborarlo”, añadió.

“Todo empezó

(es una forma de decirlo, en realidad a Vivir del Cuento le tienen abierto fuego desde antes, pero este fue el detonante) cuando a Andy se le ocurrió filmar la Batalla del Mercado Único y poner un video en las redes. Le llamaron para insinuar que era un "trabajo mandado" y ahí arrancó todo el conflicto que terminó en su expulsión del programa”, reseñó.

“Las redes al alcance de los cubanos ha venido a abrir posibilidades infinitas. Ahora mi opinión (la tuya, la de aquel que va por la esquina) no se queda en la intimidad de mi casa. Ahora la publico si me da la gana. Pero para alguien que trabaja en la actual televisión cubana (que es la misma de hace cincuenta años) se convierte en un problema. Y si es en un programa de altísimo rating como el

Programa Vivir del Cuento... ¡la bomba!”, señaló.

“Y la verdad es que el poder de convocatoria asusta. Obviamente la TVC no va a salir de su laberinto: ella hace famosos que luego teme amamantar. Pedirle sin embargo que

Andy regrese al programa... (masiva o personalmente) es un intento vano. La

Televisión es del Pueblo y el pueblo no se deja presionar. Aunque sea por el pueblo”, reconoció.

“Pero hay algo que se ha salido de control. Sé (me consta) que sus realizadores se opusieron con todas sus fuerzas a la medida. Sé que laboran bajo una altísima presión, ahora no solo de arriba, sino de las redes que se han

"despachado" en acusaciones. Y ya con solo las de arriba era difícil trabajar. Es un elenco que ha bordado su leyenda a sangre y fuego y no merece morir bajo esta avalancha”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar