'Las clínicas de Evo' investigan destrucción de documentos de la brigada médica cubana en Bolivia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2019

Article feature image

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, informó la víspera que el Ministerio Público precintó cinco inmuebles y confiscó 15 vehículos dentro de una investigación sobre el trabajo que realizaba la brigada médica cubana en ese país.

“Son 15 movilidades ya que se han detenido (...). Hasta ahora se han precintado en Mallco Rancho, Capinota y Mallasa”, explicó Cruz, en conferencia de prensa.

Ante las cámaras de la prensa local, en la ciudad de Cochabamba, el ministro sostuvo que “en Mallasa de La Paz, los representantes del Ministerio Público precintaron dos inmuebles muy grandes, que fueron encontrados el jueves pasado y varias personas las llamaban Clínicas de Evo”.

Según Aníbal Cruz, “en estos lugares descubrieron que mucha de la documentación que estaba ahí la estaban destruyendo”.

Por otro lado, Cruz agregó que “los otros tres predios están ubicados en Mallco Rancho y Capinota, regiones del departamento central de Cochabamba”.

Mientras, “en el caso de los vehículos, afirmó que la confiscación se realizó porque los motorizados fueron comprados con recursos económicos del Gobierno nacional.”

“Calculamos que hay 54 más que se utilizaban

(...), las 54 movilidades están como propiedad de la brigada médica cubana; por tanto, si es un monto para su compra desembolsado por el Ministerio de Salud, no puede argüirse que es de propiedad cubana”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar