'Las aguas albañales se mezclan con la potable en Güira de Melena', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de septiembre de 2021

Article feature image

Vivir entre agua albañales es una situación grave que comparten cubanos a los largo y ancho del archipiélago nacional.

Las imágenes que hoy presenta CubitaNOW, forman parte de una denuncia en redes sociales realizada por el periodista Mario J. Pentón y corresponden a un poblado de la provincia cubana Artemisa.

“Estas fotografías son de Güira de Melena, en Artemisa. El agua que ven es agua sucia, albañal. Se mezcla con el agua potable. Los vecinos (entre ellos muchos enfermos) están cansados de denunciarlo y el gobierno no hace nada”, escribió el reportero ilustrando su denuncia con imágenes de la vida de estos ciudadanos.



En CubitaNOW se han expuesto situaciones muy similares a esta durante este 202: “Vecinos en Nueva Gerona viven entre aguas albañales desde hace más de 5 años”, es un artículo que se hace eco de la denuncia del opositor Francisco Alfaro Dieguez.

"Estas imágenes no son del río Las Casas de Nueva Gerona, aunque tiene mucha similitud", dice. “Varios vecinos que conviven en los Edificios, en calle 45 entre 28 y 30, denuncian la afectación de la fosa que drena y contamina con peligro para la salud, de los residentes de ese entorno”, expone.


Image


Otro internauta cubano, identificado en las redes sociales con el nombre de Jonathan Fernández, denunciaba también en 2020, lo que vivían los ciudadanos en un barrio de la capital cubana.

“Vecinos de la Barriada que comprende calle 108 entre 89 y 91, en Marianao, llevan 6 meses en estas condiciones y hacen una justa y precaria reclamación a las autoridades cubanas pertinentes por la gravedad de la situación”, dijo.

Según explicaba este usuario, decenas de familias vivían en medio de una “inundación persistente de aguas albañales, estando así en peligro inminente de dengue y otras pandemias que podrían ser mortales y más”.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar