Lanzan pedido URGENTE ante nueva ola de balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de junio de 2021

Article feature image

A las redes sociales llega un nuevo pedido, esta vez para que se ponga la mirada sobre la nueva ola de balseros cubanos que intentan llegar e ingresar de manera irregular a Estados Unidos.

La situación alarma. Son muchos los isleños que están siendo repatriados por la Guardia Costera de esa nación que ha dejado claro que, de conjunto con “las agencias asociadas, patrulla el Estrecho de la Florida continuamente.

“El gobierno de los EE.UU quiere disuadir a cualquier persona intentando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, dijo el capitán de corbeta Mario Gil, Enlace con la Guardia Costera, Embajada de los Estados Unidos en La Habana”.

El pedido íntegro a continuación:

URGENCIA HUMANITARIA - Nueva ola de balseros continúan naufragando en las aguas del estrecho de la Florida.

Mi hermano Magdiel Juvier, residente en los cayos de la Florida ha encontrado esta semana dos embarcaciones rústicas de cubanos que intentan alcanzar su libertad. Ambas embarcaciones vacías, una incluso tenía dentro zapatos, y la otra que flotaba en alta mar con vómito fresco, pero sin ningún tripulante.

Me cuenta mi hermano: "cuando vi aquella embarcación flotando sabía que era una balsa de cubanos. Mi amigo quien navegaba junto conmigo no se quería acercar porque tenía miedo de encontrar cadáveres, pero insistí porque sabes que es nuestro deber. Nos acercamos despacio porque en realidad teníamos miedo de encontrar muertos, pero teníamos la esperanza de rescatar a alguien también.

Cuando nos acercamos solo vimos el vómito fresco de alguien, pero no había tripulantes. Me dio mucha tristeza, el mar estos últimos días ha estado muy revuelto y violento. No sé si fueron rescatados, o si han caído al agua."

La otra embarcación rústica la encontró hace 5 días. En esta se podía ver que había botas de algún tripulante. No se sabe si han sobrevivido o si han muerto. Esta incertidumbre es agobiante y apunta a una nueva ola de balseros que en su desespero arriesgan sus vidas por el sueño de una vida mejor.

Es obvio que el hambre y la miseria continúan empujando a los cubanos al exilio. Seguimos perdiendo a cubanos.

 ¡¡¡¡Muerte al comunismo, LIBERTAD Y JUSTICIA PARA CUBA!!!!

"Y cuando el sol se ponía

Detrás de un mar dorado,

Una balsa callada,

Por las mareas venía"


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar