Cubita NOW

Lanzan fuerte denuncia contra boxeador cubano y exigen justicia

Por Hervin Salinas - jueves 19 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Estuvo esperando muchos meses, sin embargo, la justicia no llegó. De ahí que este internauta cubano Wilden García acudió a las redes sociales, con la esperanza de que su denuncia llegue a buen puerto.

“Buscando la justicia”, es el título con el que García lanzó fuertes acusaciones en contra de un boxeador cubano que habría sido el responsable de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en enero en la isla.

Pero sucede que, tal y como refiere García, el caso ha quedado en el aire, y su primo, víctima mayor del siniestro, no ha recibido justicia.

“Hola amigos de este grupo. Muchos amigos míos llevan tiempo diciéndome que suba este evento desafortunado a las redes en busca de un rápido movimiento del caso y de una solución oportuna”, comentó García.

“Yo, confiando en el sistema de justicia de este país, les dije que no lo iba a hacer. Que creía firmemente en que por los canales regulados por la ley se iba a resolver rápidamente debido a que mi primo no fue el culpable de dicho accidente”, argumentó.

Asimismo, explicó que los hechos ocurrieron el 23 de enero del año en curso, en horas de la madrugada y que fue “el ciudadano Lázaro Álvarez "gloria del boxeo cubano" quien “a la altura de la avenida 51 y la calle 60 invadió la senda contraria e impactó de frente conduciendo un emgrand 718 matrícula P 188 671 al moscovich que conducía mi primo causando daños prácticamente irreparables”.




Image

De igual modo, afirmó que Lázaro Álvarez viajaba en estado de ebriedad “cosa que estuvo confirmada por todas las autoridades que se personaron en el lugar, bomberos incluidos”.

Según explica, “todos coincidieron en que venía a exceso de velocidad, en estado de embriaguez y que efectivamente él fue el culpable del siniestro”.

Por otro lado, este usuario agregó que desde el 23 de enero hasta la fecha el problema no ha sido resuelto. “Hemos ido varias veces a la estación de policía 5ta de Playa y ahí nos dicen que al caso le faltan pruebas que ellos los mandan a la fiscalía y la fiscalía lo regresa”.

“En esto están hace ya 10 meses, la cosa es que ya el señor Lázaro Álvarez lleva tiempo en la calle conduciendo cuando supuestamente le retiran la licencia de conducción al momento del accidente”, denunció.





CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com