Lanzan a las redes pedido de ayuda para anciano cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de junio de 2021

Article feature image

Lázaro Batule es el nombre de un internauta que ha lanzado a las redes sociales un pedido de ayuda para un abuelo cubano que, explica, vive “en condiciones de pobreza”.

Se trata de René Caballero, un anciano que pasa sus días solo en una casa que se encuentra en pésimas condiciones que, aunque recibe algo de apoyo de su hijo y su nuera, no es suficiente.

Su situación es crítica, de ahí que este usuario acude al ciberespacio en busca de darle visibilidad a su caso y de conseguir algunas donaciones para mejorar, de cierto modo, la calidad de vida de Caballero.

“Si alguien desea hacer un donativo monetario o donar jabones, vestuario o cualquier otra cosa para René puede comunicarse conmigo”, explicó. Toda su publicación íntegra a continuación:

RENÉ CABALLERO NECESITA AYUDA URGENTE

Hoy visitamos el cuartico donde vive René Caballero a la entrada de la Campa y pudimos comprobar la situación crítica que está pasando.

Él vive solo en un cuartico en condiciones de pobreza extrema. En las fotografías se puede apreciar el cuartico y se aprecia claramente la situación tan mala que tiene.

Su hijo y su nuera lo ayudan en lo que pueden, pero ellos también tienen una situación muy difícil. René duerme en una cama que tiene un pésimo estado. Nos comentaron además que ni el médico lo va a visitar, y que todo parece indicar que se debe a que ellos como familia humilde no tienen para regalarles nada.

Su familia manifiesta que no ha recibido ninguna ayuda, ni siquiera un jabón le han dado. Me comentaron además que el cuarto está forrado de sacos de naylón de los que traen el arroz y el azúcar a la bodega.

René necesita de todo, de la ayuda de los ranchueleros que están dentro y fuera de Cuba.

Si alguien desea hacer un donativo monetario o donar jabones, vestuario o cualquier otra cosa para René puede comunicarse conmigo. Hago un llamado a las autoridades locales para que brinden una mejor atención a estos casos, pues estoy seguro de que René no es el único que está viviendo en esta situación. Que Dios les bendiga.

Un fuerte abrazo.

Image

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar