Lamentan muerte de al menos 80 soldados de EEUU por bombardeo en Irak

Lamentan muerte de al menos 80 soldados de EEUU por bombardeo en Irak
*Foto referencial tomada de Internet

Un medio de comunicación dirigido por el régimen iraní confirmó la noticia de que más de 80 soldados de Estados Unidos murieron en un ataque con misiles del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica contra las fuerzas estadounidenses en Irak que tuviera lugar la madrugada del miércoles.

“Una fuente informada del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica dijo que más de 80 soldados estadounidenses murieron y unos 200 resultaron heridos en los ataques con misiles del IRGC contra la base aérea estadounidense de Ain al-Assad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak”, señaló el reporte de la prensa en esta jornada.

Por su parte, Estados Unidos manifestó el miércoles que, aunque las evaluaciones de los daños aún estaban en curso, no se tenían informes de bajas estadounidenses por el ataque.

Mientras que el ejército iraquí también dijo que “ningún soldado iraquí resultó herido en el asalto, que siguió a la muerte de uno de los principales comandantes del IRGC, el jefe de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani”.

“Mehr, que es propiedad de la Organización de Difusión de Ideología Islámica, una rama del gobierno iraní, acreditó el informe a “IRIB”, o la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán, la emisora pública de Irán cuyo jefe es nombrado directamente por el Líder Supremo Ayatolá Alí Khamenei”, argumentó la prensa.

“De acuerdo con los informes exactos de nuestras fuentes en esta área, por lo menos 80 tropas estadounidenses fueron asesinadas y unas 200 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas inmediatamente fuera de la base aérea por helicópteros”, indicó la fuente.