ULTIMA HORA: Cohetes alcanzan la base aérea en Irak, donde se encuentran las tropas estadounidenses

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de enero de 2020

Article feature image

Al menos 10 cohetes impactaron en la base aérea de al-Asad en Irak, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo a CNN un comandante sunita de las fuerzas paramilitares en una ciudad cercana.

Qatri al-Obeidi, un comandante en la ciudad cercana de al-Baghdadi, dijo que el bombardeo se ha detenido por ahora. El presidente Donald Trump visitó la base en diciembre de 2018 para visitar a las tropas después de Navidad. El vicepresidente Mike Pence también visitó la base en noviembre de 2019.

El ataque sigue al ataque mortal de aviones no tripulados de Estados Unidos de la semana pasada que Trump ordenó matar al general iraní Qasem Soleimani.


La televisión estatal iraní informó que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, o IRGC, "ha atacado la base aérea estadounidense Ain al-Asad en Irak con decenas de misiles". El IRGC advirtió a los Estados Unidos de más "respuestas aplastantes en caso de una nueva agresión", según la televisión estatal. El IRGC dijo que apuntará a cualquier estado regional que se convierta en una plataforma para la agresión estadounidense, según una segunda pancarta en la televisión estatal.


CNN informó el martes por la mañana que las fuerzas estadounidenses y las baterías de misiles de defensa aérea en todo el Medio Oriente fueron puestas en alerta máxima durante la noche del lunes para posiblemente derribar drones iraníes mientras la inteligencia aumentaba sobre la amenaza de un ataque inminente contra objetivos estadounidenses, según dos funcionarios estadounidenses. .

Trump recibió información sobre los informes de ataques con cohetes, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.


"Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", dijo Grisham.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar