Lamentan en Miami muerte del actor cubano Evelio Taillacq

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de septiembre de 2019

Article feature image

El reconocido actor y escritor cubano Evelio Taillacq falleció el jueves 5 de septiembre en el University of Hospital, a la edad de 67 años, víctima de las secuelas de un cáncer en el páncreas, según han confirmado fuentes cercanas al actor.

Taillacq ha sido definido como un “incansable creador y apasionado de la cultura cubana”. “Me avisaron anoche. Tenía cáncer, que yo sepa lo tenía hace menos de un año. Ya estaba malito. Yo hablé con él hace dos días, y lo noté muy positivo, pero parece que tuvo una recaída”, dijo a Diario Las Américas Omer Pardillo, productor de Celia Cruz.

Según refiere el citado medio, Taillacq también “fue dramaturgo, director de teatro, presentador de televisión, incluso, fungió por muchos años como periodista de entretenimiento en Miami, la ciudad que lo acogió desde 1980, año en el que salió de Cuba como parte del éxodo del Mariel”.

“Evelio fue un incansable creador y apasionado de la cultura cubana. Santa Clara, su ciudad natal, pierde a uno de sus hijos predilectos. Deja un largo legado de cómo escritor, dramaturgo y presentador de televisión”, comentó Pardillo.

“Era muy buen escritor, un gran creador, sabía de todo. Lo conozco desde el 1990. Fue muy atento con Celia en la época que escribía sobre entretenimiento en El Nuevo

Herald”, añadió.

“Acababa de escribir hace cinco meses una obra de teatro sobre La Lupe para que Lena la interpretara. Tenía mucha ilusión con esto, porque él conoció a La Lupe y sabía mucho de ella”, reveló Pardillo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar