Lamentan deceso del Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino

Lamentan deceso del Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino

Desde el Arzobispado de La Habana, confirman el deceso del cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, una figura clave de la religiosidad y el poder en la Isla.

“El Cardenal Jaime ha fallecido y al comenzar a sentir su ausencia física reviven, junto al afecto agradecido, los recuerdos de su calidad personal y su infatigable celo pastoral”, han detallado en una nota.

El Arzobispo de La Habana, Monseñor Juan García de la Caridad Rodríguez, ha manifestado que el cardenal será recordado por “su amable sonrisa, su inteligencia clarividente y el testimonio de un sacerdocio entregado y en ocasiones sufrido”.

Mons.Ortega, arzobispo emérito de La Habana llevaba varios meses padeciendo cáncer de páncreas, en estado terminal.

Ortega Alamino fue reconocido por su influencia en altas esferas del gobierno cubano, se le reconoce por sus esfuerzos para la liberación de presos políticos y por ser un mediador en el proceso de deshielo entre Cuba y Estados Unidos.

Fue Arzobispo de La Habana desde 1981 hasta el 2016 y también medió en el acercamiento del gobierno con la Iglesia católica, que se confirmaron con la visita de tres Papas a la mayor de las Antillas en los últimos 20 años.

Posted by Palabra Nueva Cuba on Friday, July 26, 2019