Denuncian asalto a mano armada en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de enero de 2022

Article feature image

Un hombre amenazó con una pistola a una familia en Santiago de Cuba para robarle varios bienes materiales de la vivienda.

“Mi tía estaba en la casa sobre las cinco de la mañana despidiéndose de su esposo que se va a las cinco a trabajar, él dejó la reja abierta, y le abrieron la puerta”, refirió Miguel Cintra, un sobrino de la víctima que reside en Miami.

El hombre “entró con una pistola en la mano, le dijo que no gritara ni hablara nada, ella estaba con un hijo menor durmiendo en ese momento”.

Según su testimonio, el ladrón se llevó “la computadora y un teléfono celular” y se fue de inmediato.

La víctima, identificada como Yamila de la Cruz, dijo al portal América Noticias vía telefónica que aún no hay nadie detenido por los hechos, y refirió que la Policía Nacional Revolucionaria de la provincia se negó a hacer comentarios al respecto.


"El Gobierno cubano ha sido muy sistemático en no reportar datos del crimen; las últimas estadísticas oficiales son de 2016 y no reportan datos de robo, solo de homicidio (…) Es muy peculiar que los periódicos no tengan una sesión de nota roja, que es lo común en todo el mundo, no hay forma de informarse sobre qué está pasando. El Gobierno tiene el monopolio de esa información y ahí es donde las organizaciones independientes podrían colaborar mucho", dijo recientemente Vidal Romero, jefe del Departamento de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México a Diario de Cuba.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar