Descarga gratis nuestra App

La tiradera más viral: Qué pasó entre Resiedente y J Balvin

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de marzo de 2022

Article feature image

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente y exvocalista de Calle 13, le dedicó al colombiano José Álvaro Osorio Balvín (J Balvin) un canción que en menos de 24 horas ha alcanzado más de 16 millones de vistas en YouTube.

Ocho minutos con 39 segundos dura el tema titulado Music Sessions #49, que cuenta con la producción del argentino Bizarrap.

En el sencillo, lanzado en la tarde de este jueves, Residente acusa al colombiano de “racista", "falso", “bobolón” y de haber sido "criado por un influencer frustrado”, entre otros apelativos.







La canción es una tiradera a la industria musical con un apartado dedicado al artista urbano J Balvin.

Entre las líneas más polémicas del tema está cuando Residente canta: “Voy a rebajarme con un bobolón, que le canta a SpongeBob y a Pokemon; la copia de un clon, el Logan Paul del reguetón; esto es más bajo que eyacular sin erección”, en referencia a que J Balvin ha formado parte de los ‘soundtracks’ de Bob Esponja y de un homenaje a Pokemón.

“El pueblo luchando, los están matando, y el tipo subiendo fotos de Gandhi rezando”, dice otra de las estrofas de Music Sessions #49, estrenada en medio de la invasión rusa a Ucrania.

Residente también acusa al colombiano de vender su salud mental. Cuando lanzó El niño de Medellín, un documental disponible en Amazon Prime, J Balvin habló abiertamente de los problemas que había sufrido con su salud mental.

“En tu arcoíris de colores no existe el color marrón”, le dijo, en referencia a la polémica por racismo que despertó el videoclip de su canción Perra. Colores también es el título de uno de los álbumes de J Balvin.

Residente alude además a la controversia generada recientemente entre ambos luego de que el boricua comparara la música del colombiano con perros calientes y este sacara Merch. “Ni pa’ abusar de ti aunque sea disparejo, hoy te despellejo, pa’ que los que se compren la camisa del hot dog se sientan bien pendejos”.

La comparación con los perritos calientes se produjo luego de que J Balvin criticara a los Latin Grammy, uno de los premios más importantes a la música en español, porque según él, el género urbano no estaba bien representado en las nominaciones.

Esta semana el artista boricua había subido un video a sus redes sociales en el que anunciaba que sacaría una canción en la que le tiraba a "un pendejo del género urbano.

"Cuando te metes con influencers urbanos te pasan estas cosas. En estos días iba a sacar un tema, donde hablo de muchas cosas que para mí son importantes dentro de la música, y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano. Desde entonces no ha parado de llamar a todo el mundo para que no saque el tema", explicó.

"Amenazaron con demandar a mi sello -discográfico- si yo sacaba el tema; le pidieron una llamada al presidente de mi disquera pa’ que me detuviera y no sacara la canción... Todo por una simple tiradera que ni siquiera es completamente para él. Al final, no me importa si me demanda. No me importa si no me ponen en los playlists. La diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tú eres un esclavito más de la industria", agregó.

Residente aseguró en su video que sacaría la canción cuando la gente quisiera.







Recomendado para ti

Tambien te puede interesar