La terminal de ómnibus de Santa Clara también es un centro de aislamiento

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de agosto de 2021

Article feature image

‘El maltrato al pueblo no tiene límites’, dice un cubano que cuestiona al gobierno cómo para los ciudadanos no aparecen nunca las condiciones dignas mínimas.

“Con los hoteles vacíos prefieren tirar a los humildes enfermos en terminales de ómnibus que darle el confort que merece un paciente”, advierte y publica una imagen de la Terminal de ómnibus Santa Clara convertida en centro de aislamiento.



Esta estrategia del régimen se repite en otras provincias. En Artemisa, siguieron la misma iniciativa y  Holguín, también convirtiendo en hospital las terminales de ómnibus.

La nueva consulta para la atención a pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA) del policlínico Adrián Sansaricq, abrió sus puertas en el Andén de la Terminal de Ómnibus Provincial de Artemisa, reportó CubitaNOW, el pasado 19 de agosto.


Image


Holguín fue la primera provincia en llevar a cabo esa iniciativa. La Dirección Municipal de Salud de la ciudad de los parques, informó a través de sus perfiles en redes sociales, el establecimiento de un hospital, dentro de las instalaciones de la Terminal Interprovincial ubicada en la ciudad cabecera.

Se trata de salas de Emergencia colocadas allí ante el colapso de los servicios sanitarios en esa oriental provincia. Además, señalaron que serán instaladas otras en consultorios, escuelas y otros lugares cercanos a la comunidad.

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar