Artemisa también convierte en hospital una terminal de ómnibus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de agosto de 2021

Article feature image

En Artemisa, siguieron la misma iniciativa de Holguín y convirtieron en hospital otra terminal de ómnibus.

La nueva consulta para la atención a pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA) del policlínico Adrián Sansaricq, abrió hoy sus puertas en el Andén de la Terminal de Ómnibus Provincial de Artemisa, reportaron medios locales de prensa.

Al respecto expone que cuenta con una sala de observación, dos consultas médicas y una sala de espera que funcionará las 24 horas.

“Tantos hoteles pero no son para los cubanos y menos enfermos”, dice un cubano tras conocer la noticia.

“Porque no usan los hoteles , en la terminal de la 35 con la peste a 'meao' y sin medicina no sobrevive nadie”, advierte otro internauta.



Holguín fue la primera provincia en llevar a cabo esa iniciativa. La Dirección Municipal de Salud de la ciudad de los parques, informó a través de sus perfiles en redes sociales, el establecimiento de un hospital, dentro de las instalaciones de la Terminal Interprovincial ubicada en la ciudad cabecera.

Se trata de salas de Emergencia colocadas allí ante el colapso de los servicios sanitarios en esa oriental provincia. Además, señalaron que serán instaladas otras en consultorios, escuelas y otros lugares cercanos a la comunidad.


Image


La víspera, otro grupo de valientes médicos de la provincia de Holguín se unieron en un video de reclamo ante las duras condiciones que afrontan para salvar vidas en medio de la epidemia.

“Queremos seguir trabajando, queremos salvar a nuestro pueblo, exigir las mínimas condiciones para seguir apoyando la humilde labor de salvar vidas”, repiten los doctores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar