‘La producción del uniforme escolar se retrasó’, el MINCIN responde tras las quejas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de agosto de 2019

Article feature image

Tras las múltiples quejas de la población en relación con la venta del uniforme escolar en la isla, el Ministerio de Comercio Interior, MINCIN, se vio en la obligación de responder.

A través de la sección La Pregunta de Cubadebate, el organismo se refirió a la organización de la venta del uniforme escolar y señaló:

Como se informó oportunamente, la producción del uniforme escolar se retrasó y aún se produce, por la entrada del tejido a partir de las dificultades financieras del país, por lo que se decidió que compraran primero los grados iniciales.

La red comercial se amplió y los horarios de servicio también, en el caso de La Habana de 9am hasta 10 pm. No es posible vender el uniforme en las escuelas porque se necesitarían mucho más uniformes para completar la curvatura de tallas en cada una.

Es una de las complejidades de este producto. La Habana es una ciudad densamente poblada, lo que implica gran cantidad de niños a comprar en cada escuela. Sí corresponde al comercio de la capital, apoyados en el gobierno, adoptar medidas que agilicen las ventas y se eviten las indisciplinas sociales como la venta de turnos por parte de personas inescrupulosas.

La industria ha hecho y está haciendo un gran esfuerzo en concluir la producción, una industria en que la mayoría son mujeres que anualmente en el mes de agosto están de vacaciones.

Ahora se incorpora el Comercio en ese esfuerzo para que todos los niños acudan uniformados el primer día de clases y con los atelieres activados para el ajuste de las prendas cuando sea necesario. A la población solicitamos su comprensión y disciplina.

En la Mesa

Redonda se planteó que la primera etapa eran los grados iniciales y en el caso de la primaria también el 5to por el cambio de Short a bermuda.

Se planteó que la venta sería paulatina y escalonada y que se aseguraba que en la primera quincena de julio todos los grados iniciales, excepto 10mo y

Politécnico con prenda azul, estarían comprando.

Eso que se dijo se ha venido cumpliendo, con un gran esfuerzo de la industria. Los de grados continuantes comprarán después, algunos en agosto y otros a partir de septiembre. El 10mo debe comenzar a comprar en la segunda de agosto según se complete la producción y entrega.

Cada año, este tema suscita muchas molestias entre los padres y, además, genera quejas de toda índole entre ellos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar