Finaliza primera etapa de nueva conductora de La Habana que beneficiaría a unos 91 mil habaneros

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de agosto de 2019

Article feature image

En el mes de enero se anunció, a través de diferentes publicaciones de la prensa oficialista cubana, que iniciaba una obra de ingeniería hidráulica para resolver los problemas de abastecimiento de agua en la zona más antigua de la ciudad.

El plan inicial era que la conductora Crucero Centro, nombre que recibe la nueva instalación, fuera completada en un plazo de seis meses, (de marzo a septiembre de 2019) y, según indica Tribuna de La Habana, “ha alcanzado ya la culminación de su primera etapa, y se estima unos 91 000 habaneros serán beneficiados al final”.

“Esta conecta los tanques del Sistema Central de Palatino con La Habana Vieja y tendrá una interconexión para casos de emergencia con El Gato en un recorrido que supera los nueve kilómetros, según explicaron en el momento especialistas de Aguas de La Habana y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos”, indicó el portal.

De igual manera, reconoció que la Habana Vieja “ha padecido durante años de un servicio irregular y una presión demasiado baja que ha redundado en un parcial desabastecimiento del preciado líquido, influyendo negativamente, no solo en la calidad de vida de sus habitantes, sino también en la afectación de medulares servicios turísticos, principal fuente de ingresos en la zona del centro histórico, donde se concentra el mayor número de restaurantes, comercios, hostales y hoteles de la provincia”.

Por su parte, la directora técnica de la empresa Aguas de La Habana, Esther García, comentó que esta nueva conductora no solo llevará el agua hasta las viviendas y establecimientos de una manera más eficaz, sino que, además, “permitirá, además, disminuir las pérdidas por conceptos de salideros y contribuir al ahorro de agua”.

La situación con el abasto de agua en algunas zonas de la capital cubana es muy compleja, al punto de que los afectados no han dudado en protestar para exigir una solución.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar