La Polo suelta todo sobre el gobierno cubano, Obama y Trump generando polémica

La Polo suelta todo sobre el gobierno cubano, Obama y Trump

Cuando Ana María Polo está a punto de celebrar los 18 años de Caso Cerrado en el aire por las pantallas de Telemundo, quiso sacar todas sus verdades sobre sus raíces, Cuba, Obama y Trump.

La abogada cubanoamericana, que salió de la isla en 1961, con tan solo dos años y medio de edad, se siente más cubana que muchos y lo deja saber cada vez que tiene la oportunidad.

“Nunca he ido a Cuba, pero soy más cubana que el arroz con frijoles negros. Amo mi tierra, pero no pienso ir porque estaría traicionando a un pueblo entero. No iré hasta que sea libre”, dijo en entrevista con El Nuevo Herald.

Asimismo, confesó que “consideró viajar a la isla cuando se produjo el acercamiento con Cuba durante el gobierno de Obama, porque lo vio como una “movida ingenua” por parte del ex presidente, y “oportunista” por el lado del gobierno cubano”.

“Obama fue un presidente humanitario y en base a esa humanidad fue ingenuo. Esa gente [el gobierno cubano] iba a aprovechar esa oportunidad para beneficiarse”, comentó, indicando que la consecuencia de eso fue el fin de la política de “pies secos, pies mojados”, que perjudica a muchos cubanos que quieren huir de la isla”, agregó.

Pero Trump no se libró de la letrada. “Siento que la Primera Enmienda está siendo aplastada. Estamos viviendo con un presidente que nos ataca de una forma personal y grosera”, indicando que eso trae como consecuencia que “te vayas encogiendo y sientes que no eres libre de expresarte”,  manifestó.

Sobre la “demanda interpuesta por la ex productora ejecutiva del programa, Marlene Kay, que reclama $2 millones por los derechos del nombre del espacio”, Polo señaló:

“No voy a decir ni una palabra con respecto a la demanda, solo que el sistema legal no escoge a los litigantes y cualquiera puede demandar. Las personas tienen ese derecho”.