La policía y el ejército está con el pueblo de Bolivia

Evo Morales renuncia

Luego de 3 semanas de continuas protestas en Bolivia en las que 3 personas han fallecido y luego de las peticiones de la policía y el ejército, Evo Morales ha renunciado a la presidencia de Bolivia en lo que constituye una victoria para la mayoría del pueblo boliviano.


(Declaraciones del Jefe del Ejército de Bolivia ⬆️)

El pueblo se tiró a las calles por disgustos en los resultados de las pasadas elecciones en las cuales organismos internacionales han expresado que ha sido manipulada y el mismo sistema de votaciones presentó problemas que no han sido aclarados al pueblo y que ha beneficiado al gobierno que ha mantenido el poder por los últimos 14 años.


(Palabras de Evo Morales en su renuncia ⬆️)

Desde 2006, Evo Morales se ha mantenido en el poder de Bolivia y para lograrlo, llamó a un Referendum en 2016, el que perdió pero la corte suprema cambió las reglas y expresó que era constitucional que estuviera por otro término presidencial, como reporta CNN, en el cual conservaría el poder hasta 2025.


(Pueblo de Bolivia sale a las calles para festejar la renuncia ⬆️)

Por su parte, Telesur y el diario Granma de Cuba, expresaron que Evo Morales habría sufrido un golpe de estado y renunció para preservar la paz en el país.