Cubita NOW

La 'nueva sociedad creada por la Robo-lución' mostrada en denigrante discusión de cubanos

Por Jorge Díaz - miércoles 16 de septiembre de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

Por años el gobierno de la isla hizo creer que se construía una ‘nueva sociedad’, pero en medio de carencias y falta de libertades, el cacareado hombre nuevo se redujo a esto.

El video expuesto en redes sociales por el internauta Ricardo Galban Casals, muestra una situación que es bastante cotidiana en la isla, y no es un hecho aislado solo de la ciudada de Baracoa donde el usuario identifica los sucesos.

Es real el doble discurso, de mostrar una Cuba exquisita al turismo, mientras en el interior de los barrios pobres ocurren hechos como este.

La enciclopedia cubana Ecured, una web del oficialismo reconoce que “en los últimos 15 años se ha observado una tendencia al aumento del consumo (de alcohol) a escala social”.

Además en un artículo sin fecha de actualización, en ese mismo medio, detallan que “en Cuba, se considera que el 45,2 por ciento de la población mayor de 15 años consume bebidas alcohólicas, fundamentalmente en los rangos de edades comprendidos entre 15 y 44 años de edad y la mayoría de los dependientes alcohólicos tienen edades comprendidas entre 25 y 42 años”, como siempre los datos pueden estar manipulados.

Así que Ricardo Galban Casals, tiene toda la razón cuando señala “la realidad del cubano es algo que se puede comparar con algo de otro mundo, la pobreza, la miseria de las que muchos solo buscan refugio en el alcohol hacen de muchos cubanos actuar de manera como si aun existieran en la era de piedra y todo a causa de una dictadura asesina incapaz de ofrecer oportunidades a los más desfavorecidos una dictadura criminal en la que el cubano se refugia en el vicio llegando a una enajenación que le permita no pensar en los problemas las necesidades y carencias..este video es la realidad de muchas personas de Baracoa primera villa fundada en Cuba y que hoy se erige como un polo turístico dando acogida a turista de todo el mundo pero sin mostrar la cara oculta del pueblo sin mostrar la realidad del pueblo de esa ciudad”.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com