‘La Migra mexicana’ encarcela para deportar a varios cubanos que iban para Juárez

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de mayo de 2019

Article feature image

En dos días, la Policía Federal de la división Regional, con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) y soldados del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, ha detenido alrededor de 103 migrantes que se dirigían a Ciudad Juárez.

Según refiere La Crónica de Chihuahua, “el primer aseguramiento de 70 migrantes se dio la madrugada del viernes en el punto de revisión militar ubicado en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana”.

Asimismo, el portal local señaló que “a bordo de un camión viajaban hacinados dos cubanos; 11 hondureños; 30 guatemaltecos; 25 salvadoreños y dos peruanos, de acuerdo con el Comisario Mónico Loyda Capitán de la PF”.

“Ayer fueron 38 los migrantes asegurados en un camión. Son cuatro cubanos; tres hondureños; 20 guatemaltecos y 11 originarios de El Salvador. Todos ellos fueron llevados a las oficinas regionales del INM para su segura repatriación, como parte de la estrategia nacional para «atender» el flujo migratorio (es decir, para hacerle el trabajo sucio a Donald Trump”, rememoró el sitio referido.

Por otro lado, este fin de semana, “el INM dio a conocer que los migrantes fueron enviados en camión a la Ciudad de México para desde ahí ser deportados a su lugar de origen”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar