Rescatan a 27 inmigrantes cubanos retenidos en motel mexicano

Rescatan a 27 inmigrantes cubanos retenidos en motel mexicano

Recientemente fueron rescatados con vida 45 inmigrantes que estaban privados de su libertad en el interior de un motel. Estos indocumentados, según medios locales, son originarios de Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

De acuerdo a la información ofrecida por El Sol de Córdova, “elementos de la Policía Ministerial, Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), rescataron a los inmigrantes, mediante labores de inteligencia geolocalizando el inmueble en el kilómetro 8 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en Amatlán de los Reyes”.

Asimismo, el medio señaló que “dicha investigación dio inicio con el reporte de un menor de edad que se encontraba privado de su libertad; se revisaron 8 habitaciones dónde fueron encontrados los demás grupos de personas”.

Por otro lado, el portal asegura que “estos fueron conducidos al lugar el 24 de mayo de este año a bordo de tres camionetas. Ante el presunto hecho de trata de personas, se dio aviso a la Fiscalía Regional de la zona Centro, así como al Instituto Navío al de Migración en fortín de las flores, estancia que investigó su situación migratoria”.

“Entre las personas rescatadas se encuentran 29 hombres, 12 mujeres y 4 menores de edad, de los cuales, 27 son de nacionalidad cubana, 8 salvadoreños, 4 hondureños, 5 guatemaltecos y 1 de origen nicaragüense, a quienes se les brindó atención jurídica, médica y de alimentación e hidratación”, manifestó.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con la investigación hasta esclarecer en su totalidad los hechos e identificar a los responsables, a quienes aplicará la acción de la justicia”, concluyó.

*Foto referencial tomada de Internet