La Habana: suspenden trámites de compra y venta de casas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de junio de 2021

Article feature image

A raíz del aumento de casos de coronavirus en La Habana y para darle un ‘vuelco a los pronósticos’, el gobierno anunció un grupo de medidas que incluye la suspensión temporal de la compra y venta de casas en la capital.

Estas acciones, explica la prensa oficialista local, se ponen en vigor a partir de este viernes 11 de junio

El primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo a los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) que hay que crear un sistema capaz de establecer ese control que ahora se precisa.

De acuerdo con los cambios, “los servicios jurídicos se limitan a defunciones, nacimientos y otros trámites excepcionales. Por esta medida, cerraron 15 registros de la propiedad, 31 unidades notariales (se queda un notario por municipio para atender situaciones de alta sensibilidad) y 13 palacios de matrimonios. Los casos excepcionales se atienden a nivel provincial”.

“En el caso de la vivienda se proponen cerrar temporalmente 17 oficinas de trámites y 15 oficinas de atención a la población y se mantienen las oficinas de inversiones de la vivienda, albergues y otras urgencias”, explica Tribuna de La Habana.

Al tiempo que añade que “en cuanto a los servicios de los bancos se informó que laborarán de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y una sucursal por municipio, hasta las 6:00 p.m”.

En torno al déficit de cigarros se dijo que hay afectaciones con la industria y problemas de transportación desde la fábrica de Holguín hacia La Habana.

“El sábado se paraliza la fábrica ubicada en esa oriental provincial por dificultades con el acetato, una de las materias primas determinante para el acabado, y con unas cintas necesarias en las máquinas”, añadieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar