La Habana se prepara para el reinicio del curso escolar

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de octubre de 2020

Article feature image

Los centros educacionales de La Habana está en medio de un proceso de mantenimiento, reparación e inversiones que debe concluir entre el 20 y el 25 de octubre próximo, para el reinicio del curso escolar el venidero 2 de noviembre.

Así lo informó recientemente al Canal Habana, Tatiana Viera Hernández, Jefa del Subgrupo de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Gobierno provincial.

Según la funcionaria, de los 41 centros de aislamiento que están activados en la capital, 22 son instituciones educacionales, pertenecientes a la Educación Superior, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), la Enseñanza Artística y la Educación General, así como de la Aduana General de la República.

Tras el proceso de desescalamiento, con prioridad para estas instalaciones, se someterán a labores de desinfección y mantenimiento porque se han usado intensamente durante este periodo.

"En las próximas semanas deben quedar listas también las residencias de profesores de otras provincias que prestan sus servicios en la capital, donde ocho de las 11 existentes también han sido utilizadas como centros de aislamiento", indica una nota de Tribuna de La Habana.

Evaluando las dimensiones y capacidades en las aulas, incrementaron en la capital 806 grupos escolares para lograr el necesario distanciamiento físico en los centros educacionales, "los cuales han cedido diferentes espacios destinados a otros fines para convertirlos en aulas y poder asumir ese incremento de los grupos. Igualmente se ha previsto que centros educativos colindantes asuman grupos en determinados momentos de la semana".

Inicialmente, los estudiantes acudirán a las escuelas con los uniformes que hoy poseen, sin embargo, la funcionaria explicó que "se harán algunas concesiones en el uso de éstos, pues muchos han crecido o engordado, pero deberán usarlo de manera adecuada".

Asimismo, informó que ya podrán retomar su actividad las personas que tienen una licencia para cuidar niños, previa coordinación con las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social de cada territorio.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar