Cubita NOW

La Habana: comienza vacunación con Soberana 02 a niños de 2 a 10 años

Por Hervin Salinas - jueves 16 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de PL

Más de 186 mil niños habaneros de 2 a 10 años serán vacunados entre jueves, viernes y sábado con Soberana 02 para pediatría, contra la Covid-19, de acuerdo a la información ofrecida en la reunión ordinaria del Grupo Temporal de Trabajo de la capital.

Las autoridades de Salud de la provincia indicaron que el proceso se llevará a cabo mediante los centros docentes y consultorios médicos de la familia; los niños que están entre primero y sexto grados lo harán en las escuelas, y el resto en los policlínicos.

Asimismo, añadieron que en esta etapa de vacunación no se incluyen a los infantes convalecientes a la Covid-19, ni los alérgicos al tiomersal, pues estos recibirán posteriormente otros fármacos.

Por otro lado, los especialistas aseguraron que las familias han extremado los cuidados y el sistema de vigilancia hacia los pequeños en el hogar, lo cual provoca disminución en el número de positivos en los últimos días.

Recientemente se conoció que el régimen cubano comenzaría este jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y Soberana 02.

La intención, recoge la prensa internacional, sería ‘facilitar’ el proceso que para la comercialización de ambos inmunizantes en otros países.

Así lo comunicó hoy un responsable del grupo estatal BioCubaFarma. Se trata del director de Ciencia e Inovación de BioCubaFarma, Rolando Pérez, quien explicó que los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), examinarán "la seguridad, inunogenicidad y eficacia (de ambas vacunas) demostradas en los ensayos clínicos" realizados en la isla.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com