Cubita NOW

La Habana: anuncian vacunación masiva de refuerzo anti-COVID-19

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de diciembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto AFP

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana, anunció esta semana que el venidero 6 de diciembre comenzará en la capital de Cuba el proceso de vacunación de refuerzo anti-COVID-19 de forma masiva.

Roca Menéndez precisó a la prensa oficialista que se empleará para esta dosis la vacuna cubana Abdala, y se iniciará por los territorios seleccionados de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.

La víspera, en la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital, la especialista explicó que esos municipios se escogieron para la primera etapa del refuerzo por ser los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo.

“Ya se encuentran asegurados todos los puntos de vacunación, así como los medios de transporte y la cadena de frío para conservar los bulbos en la temperatura adecuada”, añadió la facultativa, en tanto refirió que se incluirán todas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.

Sobre el proceso de vacunación en marcha, explicó que han recibido la primera dosis el 95.8 por ciento (%) del universo posible a vacunar, y el 89.1 % completó el esquema de inmunización.

En septiembre trascendió que el Gobierno de Cuba no recibió una licencia de uso de emergencia para su vacuna Abdala contra el covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo refirió el Dr. Jarbas Barbosa, director adjunto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una sesión informativa de la OPS.

"No comentamos qué decisiones toma cada una de las agencias reguladoras nacionales de cada país, esta es una decisión soberana de cada autoridad", indicó.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com