Descarga gratis nuestra App

Un octogenario universitario cubano pone en su sitio a la dictadura con un fino humor

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2024

Article feature image

'Mi propuesta a la Gobernadora, al Secretario del Partido de La Habana y al Ministerio de Turismo:

"Estoy pensando en que debemos de darles un valor de uso agregado a todas esas edificaciones inhabitables, llenas de escombros, árboles colgantes y guaridas de ratones, culebras, alacranes, cucharas, ciempiés, etc, las cuáles pululan por todos los sitios -céntricos, turísticos, barrios y repartos de la ciudad- y de esa forma ponderar una variedad o ruta de turismo que puedan ser muy solicitadas por aquellos visitantes que sientan placer por el "turismo peligroso", "extremo".

Esos que se emocionan cuando cae una viga o un ladrillo en la cabeza; esos que gustan de una buena picada de mosquitos u otros incestos y así contraer el dengue o el nuevo oropouche. ¡QUÉ EMOCIÓN!. De seguro, qué con buena promoción internacional, nuestra urbe volverá a llenarse de visitantes foráneos (de esos, que traigan muchos dólares).

"Y así, con la plata obtenida (sin desvío de ninguna índole), se puede comprar más petróleo y piezas para las termoeléctricas. ¡Ah!, si es posible, de esa inyección monetaria, dedicarle una porción para incrementar el importe de la jubilación de nuestros descartados y hambrientos ciudadanos de la tercera edad que no son favorecidos por las ayudas económicas de los familiares.

"Como buen conocedor de las ubicaciones de esas desastrosas locaciones,. me auto propongo para el cargo de "Especialista Principal de esa nueva y prometedora modalidad de la industria del ocio". Por lo tanto, así tendré una gratificante entradita monetaria para sufragar mis gastos y tratar de sobrevivir de forma decente, con ésta incontrolable y gran inflación causadas por la incapacidad de 'los caciques designados".

"Adjunto fotos de mi autoría de lugares ( hay más, pero muchos más), aptos para esa variante cubana de "creatividad turística"

"Por favor, no me roben el derecho de autor, o sea, el copyright. ¡Ja,ja,ja!

Del perfil de Cesario Navas, 79 años, graduado universitario 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar