La escasez coyuntural se ‘queda a vivir’ en Carlos III, denuncian

La escasez coyuntural se queda a vivir en Carlos III denuncian
Foto de: Twitter (Yoani Sánchez)

La periodista Yoani Sánchez ha publicado un tuit llamando la atención sobre la escasez en uno de los mercados en divisas más renombrados de Cuba.

“#Cuba Las neveras vacías en la carnicería del céntrico mercado de Carlos III en La Habana. #LaCoyuntura”, describe con una imagen del sitio.

Su publicación ha recibido decenas de respuestas, sobre todo comparando la miseria cubana con la venezolana producto del mismo sistema deficiente de gobierno:

@GuerreroMiguelE “El seguro final de todo régimen o sistema que intente suplantar la iniciativa privada y las libertades civiles por un Estado paternalista de economía centralizada. Cuba es una lastimosa muestra de ello”.

@Chawy1348 “Cuidado que ahorita sale una #ciberclaria a decir que están llenas, pero de dignidad”

@NicoSanchezBlas “Hay que reducir el consumo de carne por salud y ecología”

@chegomez67 ¿Moringa con caracol africano?

@LFdezPolicy “Esa foto se pudiera llamarse: Ghost (Fantasma), Missing (Desaparecidos), Las Ilusiones Perdidas, ó Hunger Games I (Los Juegos del Hambre I)”

@leojimenezorteg “Venezuela 🇻🇪 y Cuba 🇨🇺, patrias hermanas; desgraciadamente”.

@Yohin10 “Si en algo ha sido campeón el #SocialismoCubano es en repartir pobreza… La dignidad no se come, pero la pregonan en las cuatro esquinas con el estómago vacío y una mano extendida pidiendo dólares…#Coyuntural”

@RicoYermy “Así es Venezuela…ese mismo modelo de gobierno lo copio el gobierno venezolano…sucios esos políticos cubanos y venezolanos la tienen que pagar…dios nos ayudará a salir de ellos, porque la sangre de Cristo tiene poder”

@rebeca_milian “La coyuntura en todo su esplendor!! Acabo de ver en las noticias que en Stgo de Cuba empujan el camión de basura por la falta de combustible ¿Te imaginas?”

@bagwan2000 “Esa es la “Normalidad” mencionada por el Ministro de economía (no se rían al leer su título de gobierno) …”