La ‘elección en Cuba fue amañada y absurda’, refiere gobierno de EEUU

La eeleccion en Cuba fue amañada y absurda refiere gobierno de EEUU
Foto referencial tomada de Internet

El secretario de Estado Adjunto en funciones para el hemisferio occidental, Michael Kozak, dijo, la víspera, que fue amañado y absurdo la designación en Cuba del presidente, donde fue reelecto Miguel DíazCanel.

“En una ‘elección’ amañada y absurda, el régimen comunista de Cuba eligió sus dirigentes. El régimen excluyó de este proceso -ni libre ni justo- a partidos de oposición y a las voces de fuera del Partido Comunista”, señaló a través de su cuenta de Twitter el funcionario.

Los nuevos cargos en la nomenclatura del poder en Cuba fueron designados tras una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, órgano legislativo del gobierno.

“Las propuestas para integrar el ejecutivo fueron votadas por 580 diputados de los 599 que integran el Parlamento de la isla. Para el cargo de Vicepresidente de la República fue designado Salvador Valdés Mesa, quien ya se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros desde abril de 2018”, señaló CubaNet.

Asimismo, señaló que “pese a las ligeras modificaciones en la concepción del Gobierno en Cuba, el Ejecutivo del régimen continúa sometido, por ley, a las directrices del Partido Comunista (PCC), órgano “dirigente superior de la sociedad y el Estado”, según la Constitución”.

“Esperamos un día poder contar con un Cuba libre de tiranía”, agregó Kozak.