La Dra. Polo sobre Cuba: ‘Quisiera verla libre, quisiera pisarla de nuevo’

La Dra Polo sobre Cuba Quisiera verla libre quisiera pisarla de nuevo

La abogada de origen cubano, Ana María Polo, conversó con la agencia noticiosa británica BBC News, e hizo referencia, desde el inicio de la conversación publicada, a su isla.

Polo asegura que ha sufrido por “los 60 años de calvario que viven” los antillanos. “Nunca me metería a la política. Jamás”, dijo, en tanto añadió que pensó en ser “presidente de transición en Cuba”.

Las razones tienen que ver, señaló, conque “es mi país natal… Quisiera verla libre antes de que llegara mi muerte. Quisiera volverla a pisar de nuevo, la dejé de pisar cuando tenía dos años de edad, tengo 60”, agregó.

“Hoy estoy convencida de que la política es uno de esos males irremediables donde uno incursiona y vas a tener que hacer cosas que no quieres hacer, te vas a tener que comprometer en cosas que no te quieres comprometer”, aseveró.

Sobre su salud, comentó: “Después de superar el cáncer, con más razón uno es más dinámico y más feliz. Porque cuando uno se ve amenazado por algo que es serio y algo que realmente te puede afectar, te da la oportunidad de ver la vida por segunda vez, con más energía, con más esperanza”.