La Diosa logra cremar a su madre: ‘ya está conmigo’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de agosto de 2021

Article feature image

Finalmente, Dianelys Alfonso Cartaya, cantante cubana conocida como La Diosa de Cuba y muy seguida en redes sociales, logró cremar a su madre, cuya muerte se anunció la víspera.

A través de su cuenta de Instagram, la artista envió un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores y amigos por los mensajes de apoyo.

De igual modo, aseguró que ya las cenizas de su madre descansan junto a ella en su hogar.

“Gracias a todos los que me están escribiendo, realmente son miles de mensajes, anoche logré cremarla y ya está conmigo en casa”, escribió.

“Muchas gracias por tanto apoyo, les estoy muy agradecida a amigos, seguidores, influencers, páginas de información, a los artistas que se pronunciaron, gracias”, concluyó.

Este miércoles, La Diosa informó el deceso de la señora.

“Mi mama falleció”, comunicó en las primeras horas del día en Instagram con una foto de una rosa negra de luto, sin más explicaciones.

Luego reapareció en el ciberespacio, con lágrimas en sus ojos y con la desesperación a flor de piel.

Según explica, su madre solo le pidió que la cremaran y ella se dirigió a una funeraria en la que le negaron el servicio.

“No voy a enterrarla”, sentenció, al tiempo que aseguró que el deseo de su madre era que sus cenizas reposaran en la casa de la artista.

"Por favor, necesito cremarla, era lo único que quería. Lo único que yo necesito es cumplir con lo que me pidió mi mamá. Ella no quería ser enterrada", agregó.

"Dios mío, no voy a permitir que la entierren, ella no quería", siguió.

La madre de la cubana llevaba días muy enferma, justo el fin de semana, La Diosa explicó que la tenía ingresada en un hospital de La Habana pero que, al llegar a verla, no podía creer lo que encontró.

Al llegar al centro médico, su mamá estaba sucia y abandonada en una cama, le debían suministrar glibeclamida y le pusieron insulina, por lo que su madre terminó con una hipoglucemia.

"El trato de los médicos fue horrible, yo di las quejas en la dirección del Fajardo. Me dijeron que ellos no estaban ahí para llevar a nadie al baño. Estamos hablando de una señora de 76 años, muy débil y sin poder ir sola al baño", contó la artista.

Inmediatamente, la cantante decidió llevarse a su mamá a la casa bajo su propia responsabilidad, pues según explicó: “las condiciones en las que estaba mi mamá eran horribles".

"Después se ponen bravos cuando uno hace estas directas, pero realmente es un desastre todo. Yo fui de las que salió a defender a los médicos hace días atrás, pero no es menos cierto que hay algunos que no quieren hacer nada. Había glibenclamida al final en el hospital y no se la dieron, mi mamá terminó con una hipoglicemia", explicó.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar