Cubita NOW

‘No voy a enterrarla’, La Diosa estalla en llanto en una directa

Por Hervin Salinas - miércoles 25 de agosto de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Tras anunciar la muerte de su madre, Dianelys Alfonso Cartaya, cantante cubana conocida como La Diosa de Cuba y muy seguida en redes sociales, publicó una directa en la que estalló en llanto.

“Mi mama falleció”, informó en las primeras horas del día en Instagram con una foto de una rosa negra de luto, sin más explicaciones.

Ahora, la artista reaparece en el ciberespacio, con lágrimas en sus ojos y con la desesperación a flor de piel.

Según explica, su madre solo le pidió que la cremaran y ella se ha dirigido a una funeraria en la que le niegan el servicio.

“No voy a enterrarla”, sentenció, al tiempo que aseguró que el deseo de su madre era que sus cenizas reposaran en la casa de la artista.

"Por favor, necesito cremarla, era lo único que quería. Lo único que yo necesito es cumplir con lo que me pidió mi mamá. Ella no quería ser enterrada", agregó.

"Dios mío, no voy a permitir que la entierren, ella no quería", siguió.



La madre de la cubana llevaba días muy enferma, justo el fin de semana, La Diosa explicó que la tenía ingresada en un hospital de La Habana pero que al llegar a verla, no podía creer lo que encontró.

Al llegar al centro médico, su mamá estaba sucia y abandonada en una cama, le debían suministrar glibeclamida y le pusieron insulina, por lo que su madre terminó con una hipoglucemia.

"El trato de los médicos fue horrible, yo di las quejas en la dirección del Fajardo. Me dijeron que ellos no estaban ahí para llevar a nadie al baño. Estamos hablando de una señora de 76 años, muy débil y sin poder ir sola al baño", contó la artista.

Inmediatamente, la cantante decidió llevarse a su mamá a la casa bajo su propia responsabilidad, pues según explicó: “las condiciones en las que estaba mi mamá eran horribles".

"Después se ponen bravos cuando uno hace estas directas, pero realmente es un desastre todo. Yo fui de las que salió a defender a los médicos hace días atrás, pero no es menos cierto que hay algunos que no quieren hacer nada. Había glibenclamida al final en el hospital y no se la dieron, mi mamá terminó con una hipoglicemia", explicó.

 

 

 

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com