‘La Diosa de Cuba’ recibe una carta abierta y más de 300 firmas de apoyo  

‘La Diosa de Cuba’ recibe más de 300 firmas y una carta de apoyo  

Muchas personas se han solidarizado con la cantante cubana Dianelys Alfonso, mejor conocida como ‘La Diosa de Cuba’, después de que realizara fuertes declaraciones contra el músico antillano José Luis Cortés, El Tosco.

Después de que salieran a la luz situaciones entre ambos por acoso y violencia de género, se desató el #MeToo en Cuba, para apoyar a la artista que, además, ha recibido más de 300 firmas y una carta abierta.

El documento, según refiere 14ymedio, “se publicó el pasado 27 de junio en la página de Facebook YoSíTeCreo, una de las frases más repetidas en las redes sociales en apoyo a la intérprete. “Nosotras, mujeres feministas cubanas, estamos convencidas del daño profundo, silencioso y en ocasiones irreversible, que causa la violencia de género a la sociedad en general y a las mujeres en particular”.

Los que han firmado la misiva considera que lo sucedido a raíz de la denuncia de La Diosa es una oportunidad para advertir a los cubanos sobre la situación que se vive en la Isla. “La denuncia de Dianelys Alfonso recuerda la necesidad de tener en Cuba una normativa específica sobre violencia de género que garantice justicia, debido proceso, y seguridad para las denunciantes”, alerta.

“El caso de la cantante y el tratamiento indiferente que ha recibido de parte de las instituciones oficiales expone aún más “la necesidad de políticas públicas integrales contra la violencia de género”, denuncia el portal referido.

CARTA ABIERTA en apoyo a la cantante y compositora Dianelys Alfonso Cartaya, “La Diosa”, y a las mujeres en situación de…

Posted by YoSíTeCreo en Cuba on Thursday, June 27, 2019