‘La dignidad es lo primero, me dijeron siempre’ periodista cubano arremete contra medidas del gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de julio de 2020

Article feature image

‘La dignidad es lo primero, me dijeron siempre’ puede leerse en una publicación del periodista Jorge Fernández Era, con la que muchos cubanos se han identificado.

Fernández Era, recurre a anécdotas personales para demostrar cómo, desde niño le fue inculcado el odio y la repulsa contra todo lo que venía del ‘norte’, sin embargo, para su sorpresa, ‘las cosas cambian’.

“Hoy, ante una crisis que se hizo más visible, pero que nos golpea hace rato, tratan de convencerme de que los dólares de aquellos que escupimos y conminamos a que se fueran hace cuarenta años porque “no nos eran necesarios”, son los que van a sacarnos a flote y se convierten en el arroz con pollo de estas Medidas Libremente Cuestionables que dejan mal parado a Martí cuando proclamó que "Cuba no anda de pedigüeña por el mundo”, dice el cubano en su extensa reflexión.

“Y clamo por que al menos haya recato. Es chiste de mal gusto que se televise un reportaje sobre la inauguración —corte de cinta y todo— de la tienda en MLC “El Sable” —poco faltó para la consigna ¡Ahora sí vamos a construir el capitalismo!— y se olvide que una mayoría no puede comprar en ella porque vive de hacerse el harakiri. Lo digo y ya, porque la rebeldía es cualidad de inconformes. No puedo callar cuando a la dignidad, con lo cara que ha costado, me la pintan digna de ser subsidiada”, señala a través de Facebook.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar