'La cuota de un mes de carne y picadillo para un niño cubano', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de octubre de 2019

Article feature image

La periodista de Cibercuba, Iliana Hernández ha provocado cientos de comentarios con publicaciones en Facebook que exponen la dieta de proteínas vendida en la bodega para un niño para todo un mes.

“Este es el picadillo para un niño que venden a precio subsidiado en la carnicería, ¿qué les parece? No se sabe de qué es...

Esta cantidad una vez al mes. 1 libra por 0,70 centavos”, explica.

https://www.facebook.com/iliana.hernandez.98/posts/10215816895355333">

“Y esta es la carne de res que se le da un niño en Cuba, lo que toca por la libreta a bajo precio, una vez al mes”, expone.

https://www.facebook.com/iliana.hernandez.98/posts/10215816897195379">

Los comentarios no se hicieron esperar pues, aunque esta es una situación de conocimiento público los cubanos se llenan de indignación ante la escasez a la que están condenados millones dentro de la

Isla:

Lucila Hernandez “Idéntica a la que come Mariela Castro y sus allegados, así como Díaz-Canel y esa partida de bandidos”

 Digno Padrón

“A veces viene con peste, porque los camiones que los transportan no son camiones refrigerados, viene a la intemperie, llenos de cagada de moscas”.

Raúl González Guerra “Se le ‘DA’...NO.…CARAMBA... ¡SE

LA VENDEN!!!! Nosotros mismos los cubanos tenemos la culpa. Muchos extranjeros nos dicen: ¡pero a ustedes le ‘dan’ una cuota de comida! ¡No la DAN la venden a precio subsidiado pero la VENDEN!!!! Aprendamos a defendernos con los vocablos adecuados para que la opinión pública sepa la verdad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar