La cubana Yeilis Torres continúa apresada en 100 y Aldabó y acusada de atentado

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de junio de 2021

Article feature image

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció y llamó arbitraria la detención de la activista Yeilis Torres Cruz quien de víctima pasó a ser acusada, durante sucesos del mes de mayo.

También te puede interesar: Yeilis Torres muestra las lesiones provocadas por Humberto López

Yeilis Torres Cruz, agredida por el vocero del régimen Humberto López cuando los increpó en la calle, presuntamente frente a la casa de la amante de López.

Yaxis Cires, Jefe de Estrategias de la organización con sede en Madrid explicó al respecto: “creemos que estamos ante una detención arbitraria, que lo que busca es criminalizar la libertad de expresión y la disidencia. Desde luego, estamos pidiendo que la activista sea puesta en libertad y su caso sea archivado porque entendemos que no se ha cometido ningún delito”.


Según Martí Noticias, Cires precisó que: “además creemos que hay un error de calificación por parte de la Fiscalía a la hora de considerar al señor Humberto López, que en realidad es un comunicador social o un vocero político, equipararlo como si fuera una autoridad o un representante de la legalidad. En cualquier caso, creemos que hay una interpretación retorcida y políticamente condicionada del artículo que habla sobre el atentado en el Código Penal Cubano”.

Yeilis Torres Cruz está detenida desde inicios del mes de mayo y la semana anterior la Fiscalía rechazó una solicitud de cambio de medida cautelar para la activista encarcelada, como confirmó su madre Marisol Cruz Saldívar.

Torres Cruz está acusada de atentado a una figura pública y continúa recluida en el cuartel general del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de 100 y Aldabó en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar