La Crema le canta al Patrocinador

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de enero de 2023

Article feature image

El popular reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, conocido como La Crema, estrenó una nueva canción, esta vez dedicada a la figura del patrocinador. El tema paradia al hit de finales de los 90, "El gato volador".

"Ahora tú si puedes ir a Estados Unidos para que salgas de Cuba porque esto está jodío. Salió una nueva ley, hablaron de parole y lo único que falta es un patrocinadol", dice una de las estrofas de la nueva canción de La Crema.

"Un patrocinadol, un patrocinadol es lo que necesito para que me den el parole, para poder vivir mejol y poder salir de esta película de terrol", agrega.



La pasada semana el presidente norteamericano Joe Biden anunció un programa humanitario especial que permitirá hasta 30 mil migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití viajar legalmente cada mes a territorio estadounidense.

Bajo dicho programa, los beneficiados recibirán un parole humanitario para permanecer en el país hasta dos años pero para ello deberán contar, entre otros requisitos, con un patrocinador financiero en Estados Unidos.

Desde el anuncio del nuevo programa migratorio las redes sociales han estallado. Cientos de cubanos comparten memes sobre "el patrocinador".

Cientos de miles de cubanos han ingresado a Estados Unidos a través de la frontera terrestre y otros miles lo han hecho en rústicas embarcaciones, superando las peores crisis migratorias de las últimas décadas como la del Mariel y la crisis de los balseros de 1994.

Según aclararon las autoridades de EE.UU el patrocinador debe ser “una persona que tiene un estatus legal en Estados Unidos o una persona en libertad condicional o beneficiario de acción diferida o salida diferida forzada (DED) que ha pasado la verificación de antecedentes y seguridad y ha demostrado suficientes recursos financieros para recibir, mantener y apoyar a la(s) persona(s) a quienes se comprometen a apoyar durante su estancia”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar