La conmovedora foto de Eliecer Ávila y un niño cubano en la frontera

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de septiembre de 2019

Article feature image

Este fin de semana, el líder opositor cubano Eliecer Ávila Cicilia, viajó a la ciudad de

Reynosa para reunirse con cientos de cubanos que esperan un milagro para ser recibidos como asilados políticos en Estados Unidos.

Su visita infundió esperanza y alegría entre los presentes y las imágenes del momento ya recorren las redes sociales, a donde ha llegado una fotografía del activista junto a un pequeño migrante cubano.

Sobre el hecho, el músico cubano Erich Concepción Quicutis, escribió:

“Eliecer Ávila, intentando sacar una sonrisa a un niño de los miles varados en la frontera. Que foto tan tierna y a la vez dura. Cubanitos sufriendo y sentimos impotencia.

Pero lo vamos a lograr. Grande Eliecer Ávila Cicilia”.

“Yo lloré mucho con esto. Habría que ser muy HP como algunos por ahí, para no conmoverse con esto. Un niño que debería estar seguro, alimentado y soñando como todo niño, vive la precariedad de la marginación a quienes huyen de una dictadura, no se alimenta adecuadamente y vive una pesadilla”, añadió.

“Y el cinismo con el que algunos se burlan, porque el niño está vestido. Hipócritas, ¿querían verlo harapiento y con hambre? ¿Eso es lo que disfrutan ustedes? Esto lo que muestra es que no son emigrantes estomacales, sino personas que huyen de una dictadura que no les deja respirar”, denunció.

“Ustedes son hombres de buen corazón, por eso las bendiciones nunca le faltarán”; “Que foto tan triste, me parte el corazón”; “Me imagino lo duro que fue para Eliecer ver este Niño”, dijeron algunos internautas.

“Muy bueno y nos dan una esperanza de que por lo menos hay gente preocupada por nosotros los cubanos que estamos en las fronteras”, señaló alguien más.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar