‘La cola para comprar una bolsa de yogur de soya, nos están matando de hambre’, denuncian desde Cuba

‘Una cola para comprar una bolsa de yogur de soya, nos están matando de hambre’, denuncian desde Cuba

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Itachi Akatsuki‎, compartió una publicación en el grupo de Facebook ‘Noticias de Cuba y el mundo’, para denunciar la situación que se vive en la isla, en relación con la alimentación.

“Miren, esto pasó en mi barrio hoy. Una cola para comprar una bolsa de yogur de soya, nos están matando de hambre, por Dios”, dijo el usuario en su post, que dio pie a muchos comentarios.

“Qué horror se está viviendo en Cuba”; “Se ve que son contentos, así piden solo para recarga”; “Para qué van a pedir para medicina si no están enfermos”; “Ay dios y por yogur, menos mal que no me tomo eso ni por 10 días de hambre”, dijeron algunos de sus seguidores y amigos.

“Ajá, pero así son felices, que ni se quejan”; “Asimismo, el problema es que Javier Sotomayor no puede ver el hambre que pasa el pueblo porque desde un Mercedes Benz y viviendo en Miramar no ves la realidad que vive a diario el pueblo cubano…”, opinaron otros.

“Yo quisiera que alguien me dijera la cifra de desnutridos que hay en Cuba. La cantidad de niños que mueren por hambre, los niños sin atención médica, sin escuela. Ah que no es de la mejor calidad, que el yogurt es de soja y se hacen colas. Y ¿por qué? A lo mejor si no estuviera el país más poderoso del mundo evitando hasta el más mínimo desarrollo del país la cosa fuera distinta. Pero atándole los pies a alguien es fácil criticarlo porque no puede correr”, siguieron los criterios.