Cubita NOW

La Casa Blanca ya tiene recomendaciones para definir el proceso de remesas a Cuba

Por Jorge Díaz - viernes 3 de septiembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo

De acuerdo con el medio de prensa Radio y Televisión Martí, desde el Departamento de Estado de Estados Unidos le han respondido afirmativamente sobre avances del Grupo de Trabajo de Remesas.

“En un correo electrónico a Radio y Televisión Martí, el Departamento de Estado confirmó que el Grupo de Trabajo de Remesas, codirigido por dicha agencia y el Departamento del Tesoro, entregó sus recomendaciones a la Casa Blanca”, dice la nota de Martí Noticias.

“Podemos confirmar que el Grupo de Trabajo de Remesas, codirigido por el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, entregó sus recomendaciones a la Casa Blanca el 30 de Agosto”, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

A pesar de no abundar en detalles, esta confirmación es un paso de avance en la definición de estrategias por parte del gobierno de Estados Unidos para que las remesas lleguen al pueblo cubano sin la intervención de las autoridades del régimen.

La revisión de la política sobre remesas fue una de medidas que el gobierno de Joe Biden dictaminó tras un paquete de acciones establecidas ten apoyo a los ciudadanos de la isla tras las protestas del 11 de julio pasado.

Sobre esa acción en específico habían planteado: La Administración está enfocada en permitir que las familias se ayuden unas a otras, maximizando el flujo de pagos de remesas dirigidos a personas cubanas. Este es un tema complejo que requiere de un enfoque prudente y sensato, en coordinación con expertos que ayudarán a definir la política de la Administración. El principio rector de esta Administración es asegurar que los fondos, en la mayor medida posible, lleguen al pueblo cubano sin que el régimen se apropie de parte de ese dinero.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com