Gobierno de USA publica de manera oficial las acciones que desarrolla en favor del pueblo cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de julio de 2021

Article feature image

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer de manera oficial el grupo de acciones que ha desarrollado en favor del pueblo cubano, tras la represión desatada por el régimen de la isla contra los ciudadanos luego de la protestas del 11 de julio.

Bajo el título de Ficha informativa: Medidas de la Administración Biden-Harris sobre Cuba, han publicado la información ampliada en sus páginas oficiales.

Las acciones implementadas son:


Exigir rendición de cuentas al régimen cubano


El 22 de julio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a un ciudadano cubano y a una entidad cubana por graves violaciones de derechos humanos, conforme a la Orden Ejecutiva 13818, que amplía e implementa la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos (Global Magnitsky Human Rights Accountability Act) y actúa contra responsables de graves violaciones de derechos humanos y hechos de corrupción en todo el mundo.


Involucrar a la comunidad internacional


La Administración sigue estando profundamente consternada por el bienestar de cientos de manifestantes que han sido detenidos injustamente o desaparecidos por el mero hecho de exigir el reconocimiento de sus derechos más fundamentales.


Asegurar que los ciudadanos cubanos tengan acceso a Internet


La Administración colabora de manera directa con el sector privado en la identificación de formas innovadoras para asegurar que el pueblo cubano tenga un acceso seguro y sólido al libre flujo de información en Internet.


Escuchar a los líderes cubano-americanos


Esta Administración mantiene en forma sostenida su convicción de que los cubano-americanos son los mejores embajadores de la libertad y la prosperidad en Cuba. La Administración seguirá reuniéndose con líderes y actores cubano-americanos que están abocados a dar mayor repercusión a las voces de los manifestantes en Cuba, y que brindan recomendaciones sobre cómo puede ayudar el gobierno de EE. UU.


Revisión de la política sobre remesas


La Administración está enfocada en permitir que las familias se ayuden unas a otras, maximizando el flujo de pagos de remesas dirigidos a personas cubanas. Este es un tema complejo que requiere de un enfoque prudente y sensato, en coordinación con expertos que ayudarán a definir la política de la Administración. El principio rector de esta Administración es asegurar que los fondos, en la mayor medida posible, lleguen al pueblo cubano sin que el régimen se apropie de parte de ese dinero.


Reasignación de personal en la Embajada de EE. UU. en La Habana


La Administración está trabajando para reforzar nuestra capacidad de brindar servicios consulares al pueblo cubano, considerando las difíciles circunstancias que atraviesan bajo un régimen autoritario opresivo.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar