La Casa Blanca admitirá demandas por propiedades confiscadas en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2019

Article feature image

Estados Unidos implementará completamente la Ley Helms-Burton y permitirá las demandas contra quienes se han beneficiado del uso de propiedades confiscadas por el gobierno de Cuba, este es el resultado de mucho énfasis por disuadir al gobierno de la isla de continuar apoyando a Nicolás Maduro en Venezuela.

Según explica el Nuevo Herald, “el miércoles entrará en efecto el Título III de la ley, dijo un funcionario de alto rango a periodistas. La medida será anunciada el miércoles en un discurso del asesor de seguridad nacional John Bolton en Miami”.

Asimismo, el portal señaló que “el controversial acápite permite presentar demandas en cortes de EEUU para buscar compensación por la pérdida de bienes y propiedades confiscados por el gobierno de Cuba después de 1959. Trump ha reducido el tiempo de las suspensiones y ya ha permitido que se presenten demandas contra compañías cubanas que ahora controlan algunas de esas propiedades”.

Por otro lado, el funcionario manifestó que además se empleará como más fuerza el Título IV de la ley, por el que se pueden negar visas para viajar a los Estados Unidos a quienes se hayan beneficiado de esas propiedades confiscadas.

“No veo como Maduro puede mantenerse en el poder con este nivel” de presión, argumentó el funcionario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar