Álex Ubago y Kalimba irán a festival organizado por primera dama cubana Lis Cuesta

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de enero de 2022

Article feature image

Artistas y agrupaciones internacionales como Álex Ubago, Kalimba, Andy y Lucas, entre otros, confirmaron su asistencia al San Remo Music Awards Cuba (SRMA), que se celebrará en La Habana del 5 al 10 de abril próximos, organizado por la primera dama Lis Cuesta.

También dijeron que participarían artistas italianos de renombre como Tony Espósito, Ricardo Cocciante, Michele Pecora, la banda novel Carboidrati y la joven cantante Denise Faro, además del español Carlos Torres.

El comité organizador declaró que “será un acontecimiento único, mediante el cual músicos nacionales e internacionales intercambiarán en escenarios habaneros durante esas jornadas”.

En el evento participarán, por la parte cubana, músicos como Waldo Mendoza, Alain Pérez, David Blanco, Buena Fe, Ernesto Blanco, Jorgito Karamba, Adrián Berazaín, Raúl Paz, Telmary y otros. Asimismo, incluye un concurso de canto con jóvenes intérpretes de la Isla y pasarelas de moda.

La instalación que acogerá las presentaciones será el Club 500 de la ciudad, también conocido como “José Antonio Echeverría”, en Calzada y 12, en el Vedado, indicaron medios oficialistas este jueves.

Por otra parte, acompañarán el intercambio varias ferias de culinaria, moda y negocios en la sede del Hotel Nacional de Cuba, que estarán abiertas al público. Lis Cuesta ha organizado con anterioridad otros eventos culinarios internacionales en medio de la crisis de alimentos que azota al pueblo diariamente, generando polémica por los mismos.

La primera dama ostenta el cargo de Coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT). Cuesta se ha ocupado de una campaña para atraer visitantes al evento con ofertas en hoteles que van de 370 a 2033 dólares.

En su primera versión iberoamericana, el San Remo Music Awards Cuba tiene como objetivo encontrar talentosos intérpretes y compositores que aún no han sido descubiertos.



Álex Ubago fue uno de los artistas internacionales que, en julio de 2021, apoyó en redes sociales las protestas antigubernamentales masivas acontecidas el día 11 de ese mes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar